Buenvivir, Gastronomía, Restaurantes

París: la isla encantada, su sargento reclutador y un diseñador español.

20140221-203845.jpg

La Isla de San Luis brota del Sena como por arte de magia. Es unos de los rincones con mayor encanto de París, un pueblecito recóndito que cultiva el hippy chic a base de un estudiadísimo descuido, pequeñas tiendas de diseño, restaurantes recoletos y esquinas para gastrónomos en busca de quesos y foie.
En su calle principal, reina un excelente restaurante que aúna la mejor cocina francesa con el más refinado diseño español, el de Jaime Hayon, ese santo milagrero que ha hecho de Lladró una marca respetable para los amantes del buen gusto. Quien suba la escalera de este bistró, entenderá por qué…
Es Le Sergent Recruteur, un restaurante muy elegante, según definición de la guía Michelin. Su refinamiento surge de la naturalidad y siendo así, relaja no intimida, lo mismo que los precios, elevados para la mayoría del mundo, pero sensatos para esta ciudad tan cara como bella. Sin embargo, ¿no es caro casi todo lo bello?
La casa se rige por el menú degustación que se puede cambiar y adaptar, pero no mucho más. Por eso es difícil hablar de sus platos cambiantes. Lo que no muda y eso sí hay que resaltarlo, es la elaboración de los pescados con salsas etéreas y sutiles, que no los anulan sino que los realzan. Las verduras también son cuidadas como pequeñas joyas repletas de sabor y color. Todo es primoroso en la preparación de los postres y en la elección del mejor producto para cada plato. Por eso, presumen de un buey gallego absolutamente único, como venido del pasado.
La cuenta no bajará de los 100€ por persona pero eso es lo mínimo en el París de la France para un restaurante de una estrella, en camino de dos.

20140221-204447.jpg

Estándar

One thought on “París: la isla encantada, su sargento reclutador y un diseñador español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s